
Ciudad de Córdoba (28/5/20). Argumentaron que “las condiciones físicas del Concejo Deliberante permiten el cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento fijadas por el COE».
En la reunión de Legislación General desarrollada en la mañana de este jueves, los bloques del arco opositor plantearon la «necesidad urgente» de volver a funcionar con sesiones ordinarias.
Los ediles de la oposición afirmaron que “las condiciones físicas del Concejo Deliberante permiten el cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento fijadas por el COE”.
También manifestaron su posición de que en el caso que se continúe con la modalidad de sesiones virtuales, sean con plena vigencia del reglamento y se consideren como sesiones ordinarias y no especiales.
Este punto reclamado se remite al polémico plenario (sesión especial) en el cual el oficialismo aprobó el recorte de la jornada laboral de los municipales que terminó con el grueso de la oposición pegando el «portazo virtual» antes de la votación.
En igual sentido propusieron que funcionen todas las comisiones del cuerpo ya que no ven ninguna razón para seguir funcionando de manera remota.
La concejala Olga Riutort (Fuerza de la Gente) aseguró que «las condiciones están dadas y con la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes que dispone el COE, podemos volver a la actividad física en el Concejo».
«Esto sería fundamental en estos tiempos, porque necesitamos habilitar y reforzar canales de diálogo y consenso para buscar soluciones colectivas que nos permitan ir afrontando la crisis de la pandemia y la salida paulatina de misma, buscando el bien de todos los sectores que hoy se ven afectados”, resaltó.