El juecismo impulsa la creación de una comisión especial de seguimiento y control del Jardín Zoológico de la ciudad

Jardín Zoológico de la Ciudad (Foto: Daniel Cáceres – Reportero Gráfico)

Ciudad de Córdoba (1/8/20). Mientras en el Concejo Delibernate esperan el proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal, los dos ediles juecistas en el bloque Córdoba Cambia presentaron esta iniciativa vinculada a la situación del Zoológico.

A través de una iniciativa que ya ingresó al Parlamento de la Ciudad, los ediles Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea (Frente Cívico en Córdoba Cambia) impulsan la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Control del Jardín Zoológico de la ciudad, integrada por concejales oficialistas y opositores.

La iniciativa opositora también plantea un espacio colaborativo con entidades proteccionistas de animales, biólogos, guardaparques y otros profesionales vinculados a la temática que se instaló con fuerza durante la semana.

Los autores del proyecto afirmaron que el objetivo de esta comisión especial es «monitorear y auditar el estado de salud y las condiciones de habitabilidad de los animales, además de las condiciones edilicias, contratos, convenios y elaborar una ordenanza marco para un Plan Integral de reconversión del mismo».

La iniciativa de los juecistas recibió el apoyo de sus pares de bancada Córdoba Cambia.

En este contexto, desde el arco opositor esperan conocer en detalle el proyecto de ordenanza que el intendente Martín Llaryora adelantó en la semana sobre la transformación del Zoológico de la Ciudad en un Parque de Biodiversidad.

La oposición consultó en la última sesión del cuerpo del día viernes sobre la iniciativa del Ejecutivo municipal, pero se confirmó que no integró el conjunto de proyectos ingresados.

“El concepto de zoológico atrasa a Córdoba en materia de protección animal», destacó este miércoles el intendente de la Ciudad Martín Llaryora, al tiempo que confirmó la iniciativa que será girada al Concejo Deliberante para su aprobación.

El proyecto de ordenanza establece «la constitución de un ente público que se encargue de administrar un Parque de Biodiversidad y poner nuevamente a nuestra ciudad a la vanguardia de las grandes capitales en lo que tiene que ver con la protección animal”, afirmó.

Nota relacionada: El Zoológico de Córdoba se transformará en un Parque de Biodiversidad