Para Loser, sin acuerdo con los bonistas, habrá «bastantes problemas» para negociar con el FMI

País (3/8/20). Durante el fin de semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que el Gobierno tiene «una decisión tomada» respecto a no realizar más ofertas a los bonistas y adelantó un Plan B.

El economista Claudio Loser advirtió hoy que si el Gobierno no logra un acuerdo con los acreedores, tendría «bastantes problemas» para negociar un nuevo programa con el FMI.

«A mi juicio, el FMI tendría bastantes problemas para sentarse a negociar con el Gobierno sin un acuerdo con los acreedores», afirmó el ex directivo del Fondo Monetario.

En declaraciones al programa El Exprimidor que conduce Ari Paluch por AM 550, Loser consideró que, en ese caso, el FMI «podría entrar en conversaciones, pero sin un acuerdo con los bonistas sería muy complicado poder aprobar un programa» con la Argentina.

A su criterio, «que el Gobierno se ponga duro por las cuestiones legales (para alcanzar un acuerdo con los acreedores) me parece un problema», resaltó el economista.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, ratificó ayer que en el Gobierno «hay una decisión tomada» respecto a no realizar más ofertas a los bonistas privados y remarcó que, si no hay acuerdo con los acreedores, la idea es avanzar «con el FMI en un nuevo programa».

«Hay una decisión tomada, no podemos ofrecer más a los acreedores y, si no hay acuerdo, avanzaremos con el FMI en un nuevo programa y con el sector privado volveremos a hablar en seis u ocho meses, pero con una propuesta de reestructuración más profunda», aseguró Guzmán en una entrevista con Página/12.

En cuanto al «Plan B» en caso de que los bonistas no acepten la propuesta, el ministro señaló: «Nosotros consideramos que es mejor acordar con la oferta que hicimos que no acordar, pero como no vamos a ofrecer más, si no hay acuerdo sobre esta propuesta el camino es otro. En ese caso, lo que haríamos es retomar el programa con el Fondo Monetario Internacional pero en las condiciones que necesitamos tener».

, , , ,