
Córdoba/País (27/8/20). El senador nacional por Córdoba que milita en filas del albertismo se refirió al rechazo que anunciaron los cuatro parlamentarios que integran la bancada peronista de Córdoba Federal.
El senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio (Frente de Todos), pidió hoy al schiarettismo que le otorgue a la administración de Alberto Fernández la misma «gobernabilidad» que se le dio a Mauricio Macri durante su gestión.
Caserio calificó de «injusto» el accionar de los diputados nacionales del peronismo cordobés en el marco de la polémica que divide aguas por el proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno del Frente de Todos.
Tras expresar que «es muy respetuoso» de las posiciones de sus compañeros de partido, el referente albertista cordobés reafirmó su demanda dirigida al schiarettismo de «gobernabilidad» para la gestión de Fernández.
«A mi me da la impresión que la misma gobernabilidad que dimos a Mauricio Macri que no podría haber hecho una sola sesión si nosotros no participabamos, porque no tenia ni siquiera quórum, se la tenemos que dar al presidente Alberto Fernandez», resaltó Caserio.
En declaraciones a Noticiero Doce, el senador peronista enfatizó: «Me parece injusto que lo que le dimos a Macri no se lo demos a este Presidente».
El mensaje fue muy claro y también sus destinatarios: los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal que comandan Carlos Gutiérrez y Alejandra Vigo, aunque el planteo de fondo fue dirigido al gobernador Juan Schiaretti.
Ante el rechazo schiarettista a la reforma judicial, pero sobre todo a la posibilidad de que los cuatro parlamentarios no aporten con su presencia al quórum que necesita el oficialismo en Diputados para la sesión, Caserio advirtió que «uno puede votar lo que quiera», pero hizo foco en la «responsabilidad» del trabajo legislativo.
«Tenemos que ir a trabajar; tenemos que dar quórum. Estamos para eso y tenemos una responsabilidad», aseveró el cordobés que integra la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta del Congreso.
En cuanto al escenario político que se abre de cara a las elecciones de medio término del año próximo y la incidencia de los pasos que se dan en el peronismo cordobés con ese horizonte, el senador manifestó: «Yo lo que quiero es ayudar a la Argentina que mejore y acompañar al Presidente con el que tengo un compromiso por el bien del país».
Por otro lado, Caserio rechazó de que haya un «apuro» por avanzar en la sanción de la reforma judicial y que implique «impunidad» para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«No hay ningun apuro. Es una decisión política», aseguró el senador albertista, al tiempo que aseveró: «La oportunidad en una democracia la decide el Presidente. Y estamos utilizando los mecanismos democrativos para debatir una ley».
Sobre el discurso opositor de que con esta iniciativa se busca avanzar sobre la Justicia y darle impunidad a la ex mandataria, Caserio enfatizó que «es un relato absolutamente mentiroso; él que lo dice es porque no conoce la ley».
«La ley lo único que esta haciendo es creando un mejor servicio de Justicia», subrayó el legislador cordobés y advirtió que «acá en ningún momento se puede beneficiar a nadie», porque la ley claramente dice que «los jueces naturales de cada causa no pueden ser cambiados».
Acerca de la polémica «cláusula Parrilli», Caserio adelantó que no va a ser parte de la ley . «Hay una voluntad, hoy, de eliminarla sobre tablas, pero la vamos a eliminar no por una presión mediática o corporativa, sino porque lo que dijo el senador Parrilli es obvio», acentuó.
Y completó: «Es obvio, el juez siempre tiene la obligacion de denunciar quien lo presiona, sea quien sea».