
AMBA (31/8/20). El mandatario bonaerense consideró que avanzar en las reaperturas es «un error».
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que «la situación en el AMBA» respecto a la pandemia «es de una estabilidad tremendamente frágil» y consideró que «se consolidó una tendencia creciente», en tanto que remarcó que «es un error abrir más».
«La situación del AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil. Se consolidó una tendencia creciente. No es una crítica ni una discusión, es un dato», destacó Kicillof en conferencia de prensa.
El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete.
También lo acompañaron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
El mandatario provincial brindó precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que concluirá el 20 de septiembre.