Intendentes radicales piden consenso en torno a la unidad de una nueva conducción partidaria

Córdoba (26/9/20). Si este acuerdo no se logra hasta el mes de diciembre, los jefes territoriales a cargo de gobiernos locales de extracción radical proponen prorrogar los mandatos y posponer todo el proceso de internas partidarias para el año 2021.

En sendas notas enviadas a las autoridades partidarias: Ramón Mestre (presidente del Comité Provincia) y a Rodrigo de Loredo (titular del Congreso Partidario), los intendentes y jefes comunales radicales se manifestaron en relación al proceso de elecciones internas en la Unión Cívica Radical de la provincia.

A través de un documento, la conducción del Foro de Intendentes Radicales se manifestó en contra de llevar a cabo elecciones internas en este contexto de pandemia, justo en «momentos más críticos de circulación de COVID-19, con casos positivos en crecimiento y con expectativas de alcanzar picos de contagio en el próximo mes de octubre», advirtieron.

Los responsables de gestiones locales de signo radical afirmaron que «las consecuencias socioeconómicas de la pandemia y de la aplicación de ciertas restricciones a actividades económicas, ha impactado de manera profunda en el ánimo de los vecinos» y en la dinámica de la atención y respuestas que este contexto demanda.

Ante este cuadro de situación, los intendentes destacaron que «iniciar un proceso de elección interna partidaria denotaría una disociación de la realidad» y sería contraproducente para la Unión Cívica Radical por ir en contra de las prioridades en este momento que «son absolutamente básicas y esenciales para la vida, como la salud y el sustento económico».

Es por ello que los integrantes del Foro Radical demandaron agotar las vías de diálogo y entendimiento entre todos aquellos correligionarios que tienen vocación legítima de presidir la UCR de Córdoba, para llegar «a un consenso que permita la unidad» en la conformación de una nueva conducción partidaria.

En el caso de no arribar a este acuerdo político hasta el mes de diciembre, los jefes comunales proponen prorrogar los mandatos y posponer todo el proceso de internas partidarias para el año 2021.

, , , ,