
País (26/9/20). El titular de la Cámara baja del Congreso rechazó el pedido de la principal bancada opositora para que regresen las sesiones presenciales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, rechazó hoy los pedidos de Juntos por el Cambio para que se vuelva al sistema de sesiones presenciales en el recinto tras el escándalo del ya expulsado legislador salteño Juan Ameri y subrayó que el sistema virtual «no deja de funcionar por un imbécil».
«El sistema no funcionaría si los diputados no pudieran hablar, no pudieran expresar sus ideas, no pudieran mandar sus proyectos: no deja de funcionar porque un imbécil hace lo que no debe en el recinto, porque lo puede hacer en su casa o arriba de su banca», advirtió el líder del Frente Renovador aliado al Frente de Todos.
En declaraciones radiales, el titular de Diputados destacó que «el trabajo remoto acelera el funcionamiento» del cuerpo legislativo, a la vez que remarcó el beneficio económico que establece en el ahorro de costos.
«La Cámara se está ahorrando mucho dinero con el sistema remoto: sólo en pasajes, en lo que va de la pandemia se ahorraron 288 millones de pesos, que se están donando al sistema sanitario argentino», precisó el dirigente oficialista.
En este marco, Massa explicó que de acuerdo al régimen acordado con la oposición «cuando un tema por la envergadura o la necesidad de algún bloque deba discutirse de manera presencial, lo que ya está planteado para el Presupuesto y el aporte extraordinario, de acuerdo a los diputados que quieran participar de manera presencial se definirá cuál es el ámbito que reúne las mejores condiciones sanitarias para hacerlo».
Al respecto, el tigrense resaltó que a los diputados nacionales «se les exigirá que presenten un hisopado» para esas sesiones presenciales en lugar a definir.
En cuanto al escándalo protagonizado por Ameri, el presidente de la Cámara baja acentuó: «Yo estaba recontracaliente esa noche y lo volvería a echar una y mil veces. No hay coronita para nadie».