País. «Ese dinero que era de la Nación y que Macri se lo había mal dado a Larreta, será invertido en infraestructura y seguridad del área metropolitana», afirmó el diputado Valdés, acerca del recorte de coparticipación a la CABA.
El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) defendió este sábado la decisión del Gobierno nacional de enviar el proyecto de ley al Congreso para recortar el porcentaje de la coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires.
En este plano, aseguró que el presidente Alberto Fernández «obró como un jefe de Estado» y consideró que «si (Horacio Rodríguez) Larreta (jefe de Gobierno porteño) se enoja por eso, es porque es un nene caprichoso».
«Sucede un acontecimiento inesperado, como la sublevación policial, y el Presidente tuvo que tomar una decisión. Lo que se hizo fue para resolver el problema de seguridad en el área metropolitana. Se utilizó lo que (Mauricio) Macri le había dado a la Ciudad de más, justificó.
«Si Larreta se enoja por eso, es porque es un nene caprichoso«, resaltó el peronista K en declaraciones a Radio con Vos.
En ese contexto, Valdés manifestó que «con mucho dolor el Presidente toma esas decisiones» y afirmó que son soluciones tomadas por «un vecino de la Ciudad de Buenos Aires, no la toma un antiporteño».
«Lo que hizo el Presidente es que, ese dinero que era de la Nación y que Macri se lo había mal dado a Larreta, será invertido en infraestructura y seguridad del área metropolitana«, aseguró.
El legislador destacó que «el Presidente obró como un jefe de Estado» y agregó: «que a Larreta le sirva para victimizarse y proyectar su figura, yo creo que tiene que ver más con esa parte de la tragedia o de la comedia que con un hecho real y cierto».
No obstante, consideró que en el inicio de la pandemia «me pareció que Horacio Rodríguez Larreta estuvo a la altura de las circunstancias, como así también los gobernadores de Cambiemos».