País. En el conteo preliminar, el pampeano figuraba como uno de los indecisos. Hasta el momento, se imponen los celestes, aunque por escaso margen.
El senador nacional Juan Carlos Marino, de la UCR, adelantó este jueves que votará en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) porque es lo que pide «mayoritariamente la sociedad pampeana».
«Voy a votar según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización», indicó el legislador Marino a través de un comunicado.
En el conteo que se desarrolla previamente a la votación, el senador pampeano figuraba como uno de los indecisos que podría aportar un voto clave para la legalización del aborto.
Hasta el momento, se imponen los «celestes», aunque por escaso margen (35 votos en contra, 33 a favor y tres indecisos).
Además, Marino dijo que sabía “que se habló de la posibilidad de un cambio en mi postura dado que nuevamente escuché y me reuní con todos”.
“La realidad es que considero que es un debate que no está saldado completamente en la sociedad. De hecho en el Congreso hemos escuchado a reconocidos abogados y médicos tanto a favor de una postura como de otra”, acentuó.
“La legalización del aborto es una ley que divide las aguas y que no genera consenso unánime en ningún ámbito ni en la sociedad en su conjunto”, afirmó el radical y anunció: “Luego de analizarlo mucho y de tomar en cuenta cada opinión y cada arista del tema, decidí ratificar el voto de lo que mayoritariamente me solicita la sociedad a la que represento”.
En esta jornada del jueves, el oficialismo buscará avanzar con la firma del despacho de mayoría del polémico proyecto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández.