País. Fue en el marco de su desembarco a la ciudad fueguina de Río Grande, donde puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas, junto al gobernador provincial, Gustavo Melella.
El presidente Alberto Fernández respaldó este lunes a los integrantes de su gabinete de ministros en un acto realizado en Tierra del Fuego con motivo de poner en marcha la agenda de Capitales Alternas.
“Yo solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro mío, para cada funcionario, con cada empleado que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”, aseguró el jefe de Estado.
Así se pronunció hoy el titular del Ejecutivo nacional luego de los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien afirmó que «vayan a buscar otro laburo» a ministros y funcionarios que «tengan miedo o no se animen», durante el acto del viernes en el Estadio Único de La Plata.
Tras hacer un repaso de las ayudas económicas que otorgó el Gobierno ancional durante la etapa más cerrada del confinamiento por la pandemia, Fernández afirmó: «Todo este esfuerzo no es el esfuerzo de un Presidente. Es el esfuerzo de todo un gobierno y es el esfuerzo de 24 gobernadores que se pusieron codo a codo a mi lado a pelearle a la pandemia y a pelearle a una economía que se caía a pedazos».
«Por lo tanto, yo solo tengo gratitud y reconocimiento para con cada ministro mío, cada funcionario mío, por cada empleado que en este Gobierno Nacional que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina”, remarcó.
A renglón seguido, también tuvo expresiones de agradecimiento para los mandatarios provinciales e intendentes. “Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poner la Argentina de pie. Porque hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto el mundo. A ese coraje gracias”.
El Jefe de Estado expresó además su gratitud “a los médicos, enfermeras, terapistas, que acá trabajaron cuidando la vida de los fueguinos. Que es lo mismo que hicieron nuestros médicos, nuestras médicas, nuestros enfermeros, nuestras enfermeras en cada rincón del país. Sólo gratitud hacia ellos, y por eso también les reconocimos un bono para tratar de compensar ese esfuerzo”.
En otro tramo de su discurso, Fernández dijo que la próxima tarea es “reconstruir la Argentina. Vamos a hacerlo entre todos y todas. Nadie debe quedar afuera. Para reconstruir la Argentina que sueño, la Argentina no debe ser para pocos, tiene que ser para todos”, acentuó el mandatario al encabezar en la ciudad fueguina de Río Grande el acto de cierre de la primera reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.
En este marco, ministros del Gabinete nacional anunciaron obras y suscribieron acuerdos con sus pares provinciales de Tierra del Fuego.
El gobernador Melella ¡destacó la disposición del Gabinete nacional “en la cantidad de acciones de gobierno y de obras que llegan a la provincia, que son importantísimas para el plan de ampliación de nuestra matriz productiva” e indicó: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando porque para nosotros empleo es igual a soberanía”.
A su turno, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó que el proyecto de Capitales Alternas fue una “decisión política y una promesa de campaña cumplida”, al tiempo que agradeció al Presidente por “abrazar la causa Malvinas como la abraza todo el pueblo de la provincia”.