País. La titular de la cartera de Justicia, una de las personas de máxima confianza del Presidente, es una de las funcionarias a las que el kirchnerismo duro cuestiona por lo bajo y quedó en el ojo de la tormenta tras las críticas de Cristina Kirchner al gabinete nacional.
Tras ser acusada de tener empresas offshore y vínculos con la denominada mesa judicial de Cambiemos, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, negó tal situación y afirmó que se trató de una operación de «algún irresponsable» para «ensuciar» a los que quieren «cambiar la Argentina».
En respuesta a lo publicado por el sitio @ElDisenso y a las declaraciones vertidas en @radio10 por @mendeztomascba, quiero aclarar que no tengo ninguna offshore y mi marido tampoco; no tengo relación con el exministro Garavano ni con mesa judicial alguna.
— Marcela Losardo (@mmlosardo) December 23, 2020
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional rechazó las afirmaciones que hizo el portal El Disenso, que publicó una serie de documentos públicos del estado de Florida en los que figura como integrante de tres empresas junto a su marido y presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans.
Según los documentos, se trata de registros que datan de 2003 y 2004, años en que se desempeñaba como jefa de asesores del entonces jefe de Gabinete y actual presidente, Alberto Fernández. Además, la publicación también vinculó a Losardo con la gestión de Mauricio Macri.
«En respuesta a lo publicado por el sitio El Disenso y a las declaraciones vertidas en Radio 10 por Tomás Méndez, quiero aclarar que no tengo ninguna offshore y mi marido tampoco; no tengo relación con el exministro (de Justicia Germán) Garavano ni con mesa judicial alguna», aseguró la integrante del Gabinete.
Mi esposo no impulsó ni tiene vinculación con empresas de viandas. Repito, es escribano.
— Marcela Losardo (@mmlosardo) December 23, 2020
Tampoco tengo trato con Eduardo Casal, Diego Iglesias ni con Casanovas. Y no conozco a Busaniche.
Y agregó: «Mi esposo no impulsó ni tiene vinculación con empresas de viandas. Repito, es escribano. Tampoco tengo trato con Eduardo Casal, Diego Iglesias ni con Casanovas. Y no conozco a Busaniche«.
Luego de rechazar las acusaciones en su contra, Losardo denunció una operación: «Parece que algún irresponsable quiere ensuciar a los que venimos a cambiar la Argentina».