
Buenos Aires. El dirigente sindical se refirió a la posibilidad de que el hijo de la vicepresidenta presida la estructura partidaria a partir de los próximos comicios. Por su parte, Insaurralde le dio su apoyo a Máximo Kirchner.
El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que todos los afiliados del PJ tiene derecho a dirigir el partido en la provincia de Buenos Aires por lo que pidió «sentarse y escuchar las propuestas».
El sindicalista hizo referencia a la posibilidad de que el diputado nacional Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense a partir de las próximas elecciones partidarias.
«Máximo Kirchner es un hombre que tiene absolutamente la capacidad de dirigir el peronismo, pero hay que sentarse en la mesa a charlar», indicó Plaini en diálogo con «Caballero de Día», el programa que conduce Roberto Caballero por radio La990.
En ese sentido, consideró que «cualquier afiliado al Partido Justicialista tiene derecho a querer dirigir el partido pero primero hay que sentarse y escuchar las propuestas».
Por último, el dirigente sindical remarcó que al día de hoy «no hay ninguna fuerza política que haya superado los tres valores fundamentales del peronismo».
Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se pronunció a favor de que el diputado nacional sea el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y de que Alberto Fernández encabece el PJ Nacional.
«El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia«, expresó Insaurralde en su cuenta de Twitter.
«Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción. Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable», completó.
Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción. Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) December 28, 2020
Cabe mencionar que el jefe de la bancada oficialista en Diputados ya obtuvo el respaldo del Presidente de la Nación. Alberto Fernández consideró ayer que Máximo Kirchner, «tiene todas las virtudes» para presidir el PJ bonaerense, lo cual reaviva la interna en el distrito más grande del país.
Muchos intendentes no quieren ceder en la tradición de que el presidente del PJ bonaerense sea uno de ellos, por lo que resisten la entronización del líder de La Cámpora, más allá del respeto que pueda haber por su figura política.
El titular del Ejecutivo nacional minimizó las tensiones y brindó un mensaje de unidad, pero con un guiño explícito a las aspiraciones del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.