El Polo Obrero se movilizó en reclamo de alimentos para los comedores

Córdoba. Como parte de una jornada nacional de lucha, el Polo Obrero marchó en la mañana de este jueves desde Colón y General Paz hasta la sede de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Capital cordobesa.

Sobre la jornada de lucha, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, afirmó que «lass organizaciones sociales y piqueteras que venimos poniendo el pecho en las barriadas populares vemos día a día el incremento de las personas que vienen a buscar su plato de comida o el alimento para llevar a sus hogares».

«El plan de ajuste para pagar al fondo monetario alcanza la asistencia alimentaria a los comedores y se traduce en la falta de entrega en la mayoría de los comedores desde hace dos o tres meses», cuestionó.

El dirigente de izquierda advirtió que «en medio de los aumentos de precios de los alimentos y la carne que duplican la inflación, y los tarifazos, el golpe que significa el recorte de la entrega mensual de alimentos a decenas de miles de familias es enorme”.

En su crítica al gobierno, Berardo aseguró que la crisis por la pandemia «se descarga hacia un sector y hacia una clase social y no así hacia los empresarios y los bancos que dominan la economía».

«El gobierno ha elegido el pago de la deuda externa con el FMI y los acreedores en desmedro de las condiciones de vida del pueblo», sentenció.

Por último, el referente del Polo Obrero exigió respuestas inmediatas: Aumento y distribución inmediata de los alimentos para los merenderos y comedores populares; trabajo genuino y obra pública en los barrios; viviendas populares para las millones de familias que ante la crisis ya no pueden pagar el alquiler; la apertura de los programas sociales y aumento acorde a la canasta básica familiar de su monto; y la libertad inmediata a Belén Guevara.