Unicameral: la Izquierda pide la comparecencia de Grahovac para que informe sobre la vuelta a las aulas

Córdoba. «La improvisacion y la vuelta a la presencialidad sin garantías puede dar lugar a qué las escuelas se transformen en focos de COVID en medio de un rebrote de la pandemia», advirtió la representante del FIT en la Unicameral.

A través de un proyecto de resolución, la legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz, demandó que el Ministro de Educación, Walter Grahovac, asista a la Legislatura para dar explicaciones concretas y precisas sobre el llamado “Plan Estratégico de Preparación para el regreso a las aulas”.

La parlamentaria señaló que “estamos viendo una gran improvisación dentro de los planes del gobierno. Los anuncios son pobres y generales».

«Se presupuesta para las escuelas 1.500 pesos mensuales para que compren elementos de bioseguridad. El ministro afirma que caben en los dedos de su mano las escuelas que necesitan obras para cumplir los protocolos, llegando al extremo de pedir que le envíen un listado de los edificios que deben realizar alguna adecuación», dijo.

En este sentido, la opositora afirmó que es «una verdadera burla para los y las trabajadoras de la educación, estudiantes y sus familias». «Quieren imponer la vuelta sin dar garantías de que estén dadas las condiciones, lo mismo que en todo el 2020 donde no pudieron garantizar la conectividad y el sostenimiento de la educación recayó en manos de familias, estudiantes y trabajadoras y trabajadores de la educación», acentuó.

Al sostener su iniciativa, Argañaraz resaltó que es responsabilidad del Gobierno «presentar un relevamiento del estado real de la infraestructura y de las inversiones que se harán para acondicionar hasta la última escuela de la Provincia».

«De lo contrario, la improvisacion y la vuelta a la presencialidad sin garantías puede dar lugar a qué las escuelas se transformen en focos de COVID en medio de un rebrote de la pandemia», concluyó.