Rossi, aliado del tándem Mestre-Negri, insistió en reclamar la «unidad» de la UCR

Córdoba. Aseguró que este es el paso paso previo a la construcción de «una alianza progresista», para volver al poder en la Provincia. Se anotó como futuro candidato a gobernador por la UCR.

El legislador Dante Rossi, aliado al tándem Mestre-Negri, visitó ayer Alta Gracia, donde tomó contacto con los medios de comunicación, y visitó la fábrica de helados artesanales “La Merced” y la Escuela de Verano “El Club”.

También participó de una reunión con los dirigentes de la UCR, junto al presidente local Omar Allende. En la recorrida estuvo acompañado por la secretaria del Comité Provincia de la Juventud y oriunda de Alta Gracia, Luciana Almada.

En su crítica al peronismo, Rossi expresó que el gobierno de Hacemos por Córdoba está «agotado» en ideas e iniciativas. «Solo se pueden esperar en los próximos tres años alguna obra financiada en moneda extranjera y solo marketing», advirtió.

Al respecto, el dirigente boina blanca, quien se anotó como candidato a gobernador, planteó que «la UCR debe encabezar una alianza progresista, que demuestre que podemos gobernar mejor».

De cara a la interna radical convocada para el 14 de marzo, Rossi, aliado del binomio Mestre -Negri, volvió a reclamar la unidad de la UCR como paso previo a la construcción de esa alianza.

“Los que aspirar a llevar adelante una interna están más preocupados en su futuro político que en lo que está pasando en la sociedad”, cuestionó el radical al apuntar contra la coalición Sumar, que congrega a radicales cambiemistas, ex mestristas y angelocistas.

Rossi dijo ademas que «no están puestos en el debate interno temas tales como la sumisión de la UCR durante el gobierno de Cambiemos, sus responsables, qué tipo de alianzas vamos a construir, o si está bien seguir apoyando el presupuesto del gobernador Schiaretti o la creación de agencias a cambio de cargos».

«Que el radicalismo se muestre unido, y se transforme en un partido más preocupado por lo que le pasa a la gente que lo que ocurre con sus dirigentes, es una buena señal para marcar el camino de la alternancia en la Provincia», enfatizó el referente de Identidad Radical.