País. El juez federal Daniel Obligado, encargado de ejecutar su pena, le otorgó el recorte de la sentencia por haber cumplido con cinco capacitaciones durante su estadía en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza.
El juez federal Daniel Obligado le concedió al ex vicepresidente Amado Boudou una rebaja de diez meses en su condena por el caso Ciccone Calcográfica y de esta forma quedó en situación de pedir salidas transitorias, mientras cumple la pena en prisión domiciliaria.
La rebaja es por los cursos realizados por Boudou en la cárcel relacionados a electricidad, organización de eventos y un taller de filosofía. Se trata de tres de las cinco capacitaciones que cumplió durante su estadía en Ezeiza.
Algunos de los cursos son de poca duración y en su mayoría fueron realizados en el centro de formación profesional 401, por la cual el juez le otorgó dos meses por cada uno de los cinco cursos realizados entre 2019 y 2020.
El juez Obligado también evaluó otros estudios formales, estos superiores, pero que no le valieron ningún beneficio al ex vicepresidente de Cristina Kirchner.
Son estudios universitarios como el de Licenciatura en Historia, realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda, en donde Boudou sólo aprobó cuatro materias de la duración total que tiene la carrera que es de dos años calendarios.
En la carrera de diploma superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas, dictada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Boudou es alumno regular y está en curso.
También el ex titular del Senado realiza un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en los cuales cursó tres seminarios del ciclo principal, a partir del segundo cuatrimestre de 2020, encontrándose en etapa de evaluación.