Córdoba. La coalición opositora que encabeza De Loredo insistió en rechazar la resolución de la Junta Electoral del radicalismo que, por mayoría de tres de los cinco miembros, bajó las listas de Sumar y de Córdoba con Todos. Los opositores van a la Justicia.
De esta manera, la Junta Electoral de la UCR desactivó la interna por el Comité Provincia y proclamó como lista única a la de Convergencia, alianza referenciada en el tándem Ramón Mestre (Confluencia) y Mario Negri (Morena), junto a sus aliados alfonsinistas Dante Rossi (Identidad Radical) y Sergio Piguillem (Asamblea Radical).
El órgano rector encargado del proceso eleccionario interno no habilitó a competir a la alianza Sumar, liderada por Rodrigo de Loredo, ni al núcleo Córdoba con Todos, encabezado por Juan Carlos “Polo” Gait.
Argumentó en su resolución que no cumplieron con el requisito de constitución de listas en al menos 14 departamentos.
Sumar ya adelantó que judicializará la decisión adoptada por tres de los cinco miembros de la Junta Electoral. Los otros dos miembros de la minoría expresaron su voto en disidencia.
La coalición opositora que lleva como candidato a Rodrigo de Loredo para la conducción provincial de la UCR insistió en advertir que “se alcanzó la constitución de 18 departamentos” y no 12 como sostiene el pronunciamiento de la Junta.
Esta tarde, Sumar (integrada por los núcleos internos Marea Radical, Línea Córdoba, Consenso y Fuerza Renovadora) difundió a través de las redes la presentación de listas que efectuaron ante el órgano electoral. «¿Queres saber la posta sobre la presentación de listas en nuestro partido? Podes corroborar cada dato con la realidad de tu departamento. #EleccionesYa«, destacaron.
¿Queres saber la posta sobre la presentación de listas en nuestro partido? Podes corroborar cada dato con la realidad de tu departamento. #EleccionesYa#sumar @JBeeSellares @rodrigodeloredo pic.twitter.com/582HTUJ7uJ
— ucr.sumar (@UcrSumar) February 27, 2021
«Lo que todos los radicales queremos, es votar, y sacar del escritorio de casa radical a aquellos que se fueron de la UCR, la dividieron y la llevaron a la peor derrota de los últimos años y que ahora se juntan justamente por un cargo», afirmó Miguel Nicolás, al cargar contra el tándem Mestre-Negri.
El referente de Fuerza Renovadora, aliado en Sumar, apuntó también contra el candidato de Convergencia, el negrista Marcos Carasso. «¿Cree acaso, que va poder conducir la UCR habiendo sido puesto por el dedo de Negri y de Mestre y no por la voluntad de los afiliados?», lanzó.
Y remarcó: «De esta manera es indigno presidir un partido, más siendo un hombre con su trayectoria política. No tendría que asumir, no se deje usar, no vea la paja en el ojo ajeno».
Ayer, también se pronunciaron los intendentes Marcos Ferrer y Gustavo Bottasso, quienes forman parte de la alianza que encabeza De Loredo.
Si no hay posibilidad de elegir, no hay posibilidad de crecer y Córdoba necesita de un Radicalismo ganador. A no confundirse, las ideas siempre por encima de los hombres. @ferrermarcos @rodrigodeloredo @JBeeSellares @alfredocornejo pic.twitter.com/hTSJ3AfFDe
— ucr.sumar (@UcrSumar) February 25, 2021
Queremos generar una renovación en el partido @ramonjmestre y @marioraulnegri no nos dejan . #InternasYa @GustavoBottasso. Esperemos que @alfredocornejo tomé nota. pic.twitter.com/4LNLzMGYnq
— ucr.sumar (@UcrSumar) February 25, 2021