País. El Ejecutivo formalizó quiénes se harán cargo de los puestos en los que estaban Carla Vizzotti y Lisandro Bonelli antes del escándalo de la «vacunación VIP».
El Gobierno formalizó hoy las designaciones de dos funcionarios que pasan a ocupar los cargos del Ministerio de Salud que quedaron vacantes tras la salida de Ginés González García y la asunción de Carla Vizzotti.
A través del Decreto 136/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández oficializó los nombres de los funcionarios que quedaron en lugar del sobrino del ex ministro, Lisandro Bonelli, y de la propia Vizzotti.
En el cargo de titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera sanitaria, que ocupaba Bonelli, fue nombrada la licenciada Sonia Gabriela Tarragona, quien se venía desempeñando como subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica.
En tanto, en la Secretaría de Acceso a la Salud, lugar desde el que se había destacado Vizzotti ante el comienzo de la pandemia de coronavirus, quedó el bioquímico Gastón Morán, que antes del escándalo de la denominada «vacunación VIP» ocupaba la Presidencia de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).