
Córdoba. Con la mira puesta en la contienda electoral, De Loredo (Sumar) destacó que “se viene un domingo histórico» y afirmó que «empieza el camino del radicalismo ganador y protagonista». Por su parte, Carasso (Convergencia) aseguró que el lunes convocará a todos los radicales, en torno a la unidad para construir «un radicalismo fuerte».
Los candidatos a presidir el Comité Provincia de la UCR de Córdoba realizaron este jueves diferentes encuentros con dirigentes y militantes del radicalismo de cara a los comicios del domingo.

El candidato de Convergencia, el intendente de General Cabrera Marcos Carasso, recorrió hoy las localidades de San Francisco y Las Varillas en el Departamento San Justo.
En contacto con dirigentes y militantes de la zona, el postulante de la alianza oficialista a conducir el partido afirmó que «el lunes voy a convocar a todos los radicales, necesitamos estar unidos».
«El lunes lo primero que voy a hacer es convocar a todo los radicales para que juntos, construyamos un radicalismo fuerte que signficara un Juntos por el Cambio fuerte», destacó el negrista.
En este sentido, enfatizó que sobre esta base se empezará «a armar un proyecto que enamore a los cordobeses para ser una alternativa seria y responsable e impedir que el kirchnerismo sea gobierno en Cordoba».
«Domingo histórico»

Por su parte, el postulante del espacio Sumar, Rodrigo De Loredo, combinó hoy encuentros presenciales y virtuales con dirigentes y militantes radicales de las 14 seccionales de la Capital cordobesa.
En este marco, el edil capitalino aseguró que “se viene un domingo histórico para los radicales y los cordobeses: empieza el camino del radicalismo ganador, protagonista. Ese radicalismo grande y de todos, con ambiciones reales y que volverá a gobernar la provincia”.
A su vez, De Loredo resaltó: “La necesidad de cambio se siente en cada rincón de la provincia. Lo hemos comprobado con todo el equipo a lo largo y a lo ancho. Necesitamos un radicalismo fuerte para ponerle un freno al kirchnerismo salvaje que parece venir por todo”.
En su mensaje a los afiliados y militantes, De Loredo insistió en su crítica contra el tándem Ramón Mestre – Mario Negri, quienes encabezan la alianza oficialista.
“Atravesamos un proceso difícil, con muchas trabas impuestas por el oficialismo para evitar la elección. El oficialismo quería esconder las llaves y negarles a los afiliados la posibilidad de participar y elegir. Sin embargo, con el apoyo de todos y el trabajo prolijo que se hizo desde Sumar, pudimos revertir la situación”, acentuó.
“Estamos convencidos que si cambia la UCR le podremos empezar a poner un límite al kirchnerismo y a los más de 20 años de hegemonía peronista en la provincia. El domingo vamos a ganar. Se viene un viento de cambio, y no lo van a poder parar”, remató el referente de Sumar.
Cabe mencionar que por la condución del Comité Capital de la UCR competirán: el diputado nacional Diego Mestre (Convergencia) y el dirigente de Consenso Javier Bee Sellares (Sumar).
Alianzas: Convergencia está conformada por los núcleos internos Confluencia, Morena, Identidad Radical y Asamblea Radical). En tanto, Sumar esta integrada por Marea Radical, Línea Córdoba, Consenso y Fuerza Renovadora.
Nota relacionada: Con las listas oficializadas, la UCR cordobesa se encamina a la interna del domingo