Formosa/País. Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y otros dirigentes de Juntos por el Cambio se encuentran en Formosa, en el marco de las críticas a la administración del gobernador Insfrán por su manejo de la pandemia del coronavirus en ese distrito del norte del país. El cordobés calificó al mandatario provincial como «pedazo de dictador».
El jefe del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, pidió en la mañana de hoy «un escarmiento institucional de la Corte Suprema al gobierno de Insfrán«.
«La Corte ya hizo dos advertencias, pero se necesita más fuerza. Formosa es parte de la Argentina, no es un territorio aparte como cree el dictador Insfrán», resaltó el diputado cordobés desde la provincia del norte del país.
Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y otros dirigentes de Juntos por el Cambio viajaron ayer a la ciudad de Clorinda, en Formosa, en el marco de las críticas a la administración del gobernador Insfrán por su manejo de la pandemia del coronavirus en ese distrito del norte del país.
En este marco, el diputado radical dio detalles de su viaje a Formosa y contó que fueron retenidos en la ruta «unos 35 o 40 minutos», en tanto que consideró al gobernador Gildo Insfrán como «un pedazo de dictador».
«Íbamos a Clorinda, todos con PCR negativo, y la policía nos llevó a hacernos otro. Además, nos querían hacer quedar 24 horas más y nos atrasaban en la ruta. Vamos a hacer una denuncia, como corresponde», sostuvo ayer Negri en declaraciones radiales.
Vamos a presentar una denuncia en la Justicia federal contra Insfrán por impedir el libre tránsito de legisladores nacionales que la Constitución garantiza. Insfrán no es el dueño de Formosa.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 17, 2021
Esto va a retumbar también en el Congreso. #FormosaLibreYA pic.twitter.com/eEfOz0EBLI