Otro vuelo de Aerolíneas a Moscú que traerá Sputnik V para evitar un freno en la campaña de vacunación

País. Para los próximos días también se espera la llegada de 3 millones de dosis de Sinopharm. Según el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche hacia Rusia para traer dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, se especula con que serán 500 mil dosis, ya que se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país y hay riesgo de que se frene el ritmo de la inmunización.

Se trata de un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La gestión fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini: la titular de la cartera sanitaria se encargó de comunicarle a las provincias el resultado de la negociación para informarles que entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene comenzarán a llegar las dosis a las jurisdicciones.

La llegada de las dosis de la Sputnik V está prevista para el próximo viernes y precederá al arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, provenientes de Beijing. Con estos cargamentos de vacunas el Gobierno podrá reponer su stock, ya que se corre el riesgo de que se frene el ritmo de la campaña de vacunación por falta de dosis.

La escasez de dosis contra el COVID-19 fue advertida el pasado martes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó en diálogo con Radio Rivadavia que «el ritmo de vacunación lo define la provisión de vacunas que da el Gobierno nacional».

El objetivo de la Casa Rosada es evitar a toda costa un quiebre, ya que retrasaría la inmunización de la población ante la cercanía de una probable segunda ola y con el acecho de las nuevas variantes del Sars-Cov-2.

Según el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103. Un total de 2.170.116 personas fueron inmunizadas con una dosis y 497.987 con las dos.

El lunes, en una entrevista con Canal 9, el presidente Alberto Fernández había afirmado que está «previsto» que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las «próximas dos semanas».

, , , , , ,