«Como Presidente, no tengo por qué permitir que llamen lastre a mí país», dijo Fernández tras el cruce con Lacalle Pou

País/Región. Para el mandatario argentino el discurso de su par uruguayo fue «destemplado y agresivo». De todos modos, aclaró que ese incidente “no pone en riesgo la unidad” del bloque regional. 

El presidente Alberto Fernández afirmó que el discurso de su par uruguayo Luis Lacalle Pou “fue destemplado y agresivo” cuando dijo que el Mercosur era un «lastre» durante la cumbre de mandatarios que se celebró este viernes de forma virtual, pero aclaró que ese incidente “no pone en riesgo la unidad” del bloque regional.

En declaraciones formuladas al canal C5N, el Jefe de Estado destacó: «Yo siendo el Presidente de Argentina no tengo por qué permitir que a mi país lo llamen lastre. Yo voy a dejar que traten así a la Argentina y tampoco trataría así a nadie».

Fernández dijo que le «llama la atención» que lo hayan calificado como «patotero» porque el discurso de Lacalle Pou «fue inusualmente agresivo» y, en contraste, señaló que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «fue muy cuidadoso con sus palabras».

Fernández le salió al cruce a Lacalle Pou: «No queremos ser lastre de nadie»

Ante la consulta por las críticas opositoras de que la Argentina «se aísla», el primer mandatario aseguró: «Aislada quedó cuando le dejaron de prestar plata a (el ex presidente Mauricio) Macri y tuvieron que recurrir al Fondo» Monetario Internacional.

En otro plano, el Presidente estimó que en abril “la inflación comenzará a bajar” y advirtió que “por fuera de los supermercados es muy difícil hacer respetar los acuerdos de precios”.

, , , , ,