AMBA. El titular de la cartera sanitaria aseguró hay que “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable” para contener los contagios. Es por ello que insiste con un cierre estricto por al menos 15 días.
El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan afirmó que “hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días” ante el aumento de los contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola. Preocupa a las autoridades sanitarias la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público.
“Estamos en una situación crítica”, advirtió Gollan esta mañana en diálogo con Arriba Argentinos. A cuatro días del vencimiento del DNU del Ejecutivo nacional, todo indica que las restricciones se van a mantener y se sumarán además nuevas medidas que, esta vez, se tomarían en forma conjunta entre Nación, Provincia y Ciudad.
Al respecto, el responsable del área de salud de la provincia hizo hincapié en la necesidad de consensuar frente a la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió “medidas drásticas”. “El AMBA es una única unidad sanitaria”, resaltó el ministro, e indicó que “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.
Ante la velocidad con la que avanza el COVID-19 en esta segunda ola y hay cada vez más pacientes jóvenes que son afectados por esta enfermedad, Gollan habló de “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable” por lo menos durante las próximas dos semanas.