El massista Alexis Guerrera asumió la titularidad del Ministerio de Transporte de la Nación

País. El titular del Ejecutivo nacional le tomó juramento en el mediodía de este lunes en un acto en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes a las 12 a Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte. El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El funcionario asumió en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles.

Antes de la jura, el Jefe de Estado pidió un “fuerte aplauso” para el ex ministro y después señaló, dirigiéndose a Guerrera: “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”.

Vinculado al «massismo», Guerrera fue junto a Meoni miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016.

En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, por el Frente de Todos. El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.

Guerrera había remarcado días atrás que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará. Dijo que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes pasado.

«Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario (Meoni)”, señaló el funcionario hace dos días.

Asimismo, Guerrera destacó que la puesta en marcha de un plan de modernización del transporte es uno de los hitos en la gestión. “Los países desarrollados lo que han hecho es desarrollar su sistema ferroviario y Argentina ha caminado por una vía inversa. Vamos a seguir trabajando porque ese es el legado que nos deja Mario”, acentuó.

, , ,