
Italia. A las 10 de la mañana de este jueves en Roma, las 5 en la Argentina, el mandatario argentino será recibido en el Aula Pablo VI por el Santo Padre, con quien compartirá un coloquio privado.
El presidente Alberto Fernández arribó a las 18:30 a Italia, última etapa de su gira por Europa. En el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci el mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.
Fernández tiene agendado para este jueves sendos encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, y mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
A las 10, las 5 en la Argentina, el titular del Ejecutivo nacional será recibido en el Aula Pablo VI por el Papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yañez, para tomarse luego la foto oficial.
A continuación su Santidad saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios, se indicó desde Casa Rosada.
A las 13, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor, mientras que a las 14:30, en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros de ese país, Mario Draghi.
En su gira europea, el mandatario argentino está acompañado por la primera dama; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Antes de dejar París, el Presidente subió a su cuenta de Twitter un video sobre las restricciones y las medidas de cuidado que se viven en la Ciudad Luz, señalando la necesidad de tomar medidas ante esta pandemia global en todas partes del mundo.
El covid-19 es una tragedia global.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 12, 2021
Aquí en Paris, en Argentina y en cada rincón del mundo debemos cuidarnos para evitar contagios y salvar vidas. pic.twitter.com/qPTJGSzfAJ