
País. No será una semana más en la actividad parlamentaria debido a que el Frente de Todos busca emitir dictamen al proyecto del Gobierno sobre la reforma al Ministerio Público Fiscal que es rechazado por Juntos por el Cambio. En este marco, el oficialismo quiere avanzar con la media sanción de la iniciativa consensuada que establece correr un mes las PASO y las elecciones generales.
La bancada oficialista que encabeza Máximo Kirchner planea convocar para este miércoles a una sesión especial en la cual buscará avanzar con la media sanción del proyecto consensuado que pospone un mes las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
La iniciativa previamente acordada por el Frente de Todos y las bancadas opositoras propone trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el marco de la renovación legislativa de medio término.
A su vez, en el mismo plenario, el oficialismo buscará convertir en ley el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales. También está previsto debatir una iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias para las sociedades.
Mientras el oficialismo se apresta a modificar las fechas del llamado a las urnas, con acuerdo opositor, el clima se tornó veligerante en la Cámara Baja del Congreso por la reforma al Ministerio Público Fiscal.
Un día antes de la sesión especial que convocaría la bancada conducida por Máximo Kirchner, el oficialismo pretende emitir despacho a la reforma de la Procuración con la fuerte resistencia de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos se muestra confiado en obtener los votos de bloques provinciales para avanzar con la iniciativa del Ejecutivo que ya cuenta con media sanción del Senado.