Córdoba adhiere al confinamiento estricto por nueve días que dispuso el Ejecutivo nacional

Córdoba. No obstante, la administración schiarettista aclaró que «cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria».

Tras el confinamiento estricto que anunció esta noche el presidente Alberto Fernández para minimizar el número de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo provincial manifestó que «adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 00 hs. y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha».

Así lo expresó el Gobierno de Juan Schiaretti en un pronunciamiento publicado a través de las redes sociales institucionales, luego del mensaje del Presidente de la Nación.

No obstante, la administración provincial aclaró que «cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria».

Córdoba reportó hoy 3.490 nuevos casos y 19 fallecimientos por coronavirus. Salud detalló que se registraron 1.036 nuevos casos corresponden a la Capital, 2.406 al interior provincial y 48 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Se encuentran internadas 1.548 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa un 46,8% del total de camas en la provincia. Córdoba registra un acumulado de 270.856 casos y 3.672 decesos por coronavirus.

, , , , ,