
Buenos Aires. Así lo expresó el ministro de Salud, Daniel Gollan, y detalló que la decisión se tomará el fin de semana en base a la curva de contagios. Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa a las 16 en La Plata.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, analiza por estas horas la posibilidad del regreso de las clases presenciales a partir del próximo lunes, ya que comenzaron a bajar los casos de contagios de coronavirus y el distrito podría salir de la zona de «alarma».
Así lo advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien señaló que en base a las estadísticas de este fin de semana se definirá si se autoriza el regreso a las aulas en la provincia.
«Si los números nos dan, pasaremos a una fase más distendida: si logramos estar debajo de los 500 casos cada 100.000 habitantes, podemos volver a tener presencialidad escolar, por supuesto con cuidados», afirmó Gollan.
En tanto, el gobernador brindará una conferencia de prense a las 16 en La Plata, para explicar las próximas restricciones a partir de este sábado, tras el anuncio del Gobierno nacional de prorrogar el DNU con restricciones por la pandemia, en base al parámetro del semáforo epidemiológico. Se extenderá durante las próximas dos semanas.
En declaraciones radiales, el ministro de Salud bonaerense indicó que la decisión se tomará durante el fin de semana, tras conocer los números de casos.
«Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad» de tener clases y de relajar algunas restricciones desde el lunes, subrayó Gollan.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó: «Según los indicadores del semáforo y la ocupación de UTI, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasaremos a fases más distendidas».
El ministro de la administración de Kicillof remarcó que las medidas de confinamiento estricto que se extendieron por nueve días «redujeron un 54% la circulación» y eso derivó en la baja de casos.