Córdoba. El relevamiento ya fue elevado a la Provincia con el pedido de «agilizar» el proceso de vacunación a la totalidad de los docentes cordobeses.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtió que hacia mediados de este mes aún restaban docentes que no habían sido convocados para ser vacunados contra el coronavirus.
Ante esta situación, el gremio de los maestros estatales inició un proceso de registro con el objetivo de que la totalidad de la docencia de Córdoba esté inmunizada contra el Covid-19.
El relevamiento que puso en marcha la UEPC se desarrolló en dos etapas: en primer lugar, desde cada Delegación Departamental, los delegados y delegadas de cada escuela registraron los datos de los docentes que habiéndose inscripto en el CIDI, aún no habían sido inoculados.
En segundo lugar, y como complemento a la primera acción, lanzamos una convocatoria por redes sociales, en la que se invitó a los docentes en esta situación a registrarse a través de un formulario disponible en la web de la entidad gremial.
Como resultado de ambas acciones, al UEPC logró confeccionar un registro de un total de 3.748 docentes que se han inscripto voluntariamente para aplicarse la vacuna, pero que aún no fueron vacunados en el marco de la campaña que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia.
«A partir de este relevamiento ya hemos elevado a la Provincia estos datos en pos de agilizar el proceso de vacunación la totalidad de las y los docentes. Fruto de estas acciones, muchas de las y los docentes que figuran en nuestros registros ya han sido convocados para ser inoculados», indicó el gremio conducido por Juan Monserrat.
A su vez, la UEPC insistió en que «la eventual vuelta a la presencialidad demanda que todas y todos los docentes estemos vacunados, y como organización llevaremos adelante las acciones necesarias para garantizar que la misma sea segura y cuidada».