Córdoba. «Vivimos en un país fragmentado, con ciudadanos olvidados por el Estado”, destacó el dirigente radical, quien se encuentra reccoriendo los parajes de esa zona de la provincia.
En el marco de su recorrida por localidades y parajes del norte cordobés, el dirigente radical Rodrigo de Loredo solicitó al Gobierno provincial que impulse operativos para llegar con la vacuna a aquellas poblaciones que presentan dificultades para poder inscribirse en las campañas de inoculación contra el coronavirus.
“En todo el mundo se generan incentivos, se recorre barrio por barrio y casa por casa para lograr que los ciudadanos se vacunen. Necesitamos que el Estado le dé respuestas a aquellas personas que no pueden inscribirse por falta de conectividad, no conocen o no tienen las herramientas para hacerlo», destacó.
Y acentuó: «En parajes del norte provincial sus habitantes viven una realidad muy distinta a la de la capital o las grandes ciudades del país. Vivimos en un país fragmentado, con ciudadanos olvidados por el Estado”.
Al resaltar que «la vacuna es el único paliativo contra esta pandemia», de Loredo remarcó: «Le pedimos al Gobierno que salga a buscar, casa por casa, en sectores focalizados, para que todos los ciudadanos puedan acceder a las mismas». La exclusión social, la distancia, la falta de acceso a servicios básicos, se traducen en este momento en exclusión frente al acceso a la vacuna”, añadió.
Ante su pedido, de Loredo le envió por nota a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia el registro de las más de 200 personas que habitan las localidades y parajes La Victoria Este, El Zapallar, La Rinconada, Los Hoyos y Pozo Nuevo que quieren inocularse contra el coronavirus pero que no habían podido inscribirse hasta el momento.
“Pedimos que de manera urgente estos ciudadanos de Córdoba puedan ser incluidos en las campañas de vacunación. Necesitamos estrategias focalizadas para llegar con la vacuna a estas poblaciones. Si el norte de Córdoba estuviera en el gran Buenos Aires, seguramente ya estarían vacunados”, concluyó.