Interna Juntos: dirigentes macristas bonaerenses piden «lavar los trapos en casa» y «bajar dos cambios»

Buenos Aires. Ritondo y Jorge Macri se refirieron al clima conflictivo del espacio en territorio bonaerense en el marco de la campaña electoral rumbo a las PASO.

El jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, afirmó este martes que «los trapos hay que lavarlos en casa», en referencia a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que en los últimos días cobró notoriedad por los cruces internos entre sus integrantes.

«Hay que ganar en noviembre y para eso tenemos que estar todos juntos. Ninguna división hacia afuera es buena, soy de los que cree que los trapos hay que lavarlos en casa», aseguró el dirigente bonaerense de JxC en diálogo con Radio Futurock.

En línea con esa postura, recordó que «el adversario no está entre nosotros» sino que es «el kirchnerismo». Al respecto, replicó los dichos del radical Facundo Manes. «No fui contra (Facundo) Manes, simplemente le dije que para criticarnos ya está el kirchnerismo. Me parece que se equivocó, lo señalé: insistió. Pero me parece que ahora tenemos que debatir ideas», acentuó el macrista.

De cara a las legislativas, Ritondo remarcó: «No creo que haya mucha gente que conozca más la Ciudad de Buenos Aires que María Eugenia Vidal y también creo que Diego (Santilli) es la mejor opción en la PBA».

Quien también se pronunció en cuanto al clima interno que se vive en la coalición sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, es el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri.

Los dos contrincantes de la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires -en alusión a Facundo Manes y Diego Santilli- «van a estar juntos en la misma boleta», advirtió Macri por lo que pidió «bajar dos cambios» durante la campaña y aportar «alguna idea más que peleas».

«No me gusta que resolvamos nuestras diferencias internas de esta manera, sobre todo en estos términos que son más bien personales», acentuó el jefe comunal, y dijo que su preocupación es que las PASO los divida como fuerza opositora.

«Espero que bajemos dos cambios, le hablemos a la gente de lo que le importa y aportemos alguna idea más que peleas», enfatizó.

Para el intendente de Vicente López, «hay muchos límites que se han cruzado» en la disputa entre Manes (UCR) y Santilli (PRO), pero recordó que no es una elección ejecutiva, donde el perdedor «se va a su casa», sino legislativa.

, , , , , ,