Guardianes Actívense: para inspirar a las generaciones futuras en el cuidado del ambiente

CABA. Se trata de una iniciativa que busca concientizar a grandes y niños sobre el cuidado del ambiente. El libro fue escrito por Clara Muzzio y Alex Campbell con ilustraciones de Mariana Sanz.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno porteño, Clara Muzzio junto al diputado por la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, presentaron “Guardianes Actívense”, un libro dedicado a todos los niños y niñas para que cada vez sean más, los que se sumen a la maravillosa aventura de proteger el planeta. 

Desde el Centro cultural Islas Malvinas de la ciudad de la Plata, ambos autores destacaron que “el Futuro es sustentable”.

Guardianes Actívense se trata de una iniciativa que busca concientizar a grandes y niños sobre un tema que, sin dudas, atraviesa generaciones: «el cuidado del ambiente y el cambio en el que todos tenemos que ser protagonistas para convertirnos en guardianes de nuestro entorno, de la tierra, porque es la única que tenemos», afirmaron.

A través de su protagonista, Sami, se invita a chicos y grandes a sumergirse en un viaje mágico por las maravillas de la Argentina, con la premisa de cuidarlas, ya que son irrepetibles y únicas.

El libro escrito por Muzzio y Campbell con ilustraciones de Mariana Sanz, está en galernaweb.com en versión impresa y digital. Más información en IG con el usuario @guardianesactivense

Al respecto, Muzzio explicó que “Guardianes Actívense” está inspirado en la certeza de que la educación es el único camino para lograr un país con personas que cuiden el ambiente y que quieran el lugar en el que habitan”.

“Es un libro que soñamos, ideamos e hicimos realidad junto a mi amigo Alex, inspirado en nuestros hijos e hijas y pensando en la educación ambiental para las futuras generaciones”, acentuó la ministra que tiene una trayectoria de más de 10 años de trabajo en el sector público dedicados a cuidar el ambiente.

Por su parte, Campbell expresó: “El mensaje es claro. Hay que activarse para cuidar lo que tenemos». Y agregó: “El libro tiene una búsqueda detrás, tiene un camino recorrido en lo personal y junto a Clara, que habla de un tema que atraviesa generaciones: el cuidado del ambiente y sobre el cambio en el que todos tenemos que ser protagonistas para convertirnos en guardianes de nuestro entorno, de la tierra, que es la única que temenos».

A su vez, enfatizó: “Es nuestro granito de arena para los que vienen, para la generación que estoy seguro de que será más consciente que la nuestra, más responsable y comprometida. Esperamos que pueda servir y ser referencia en cada casa del país”.

, , , , ,