Negri habló de «golpe moral a la sociedad» y advirtió que estas «conductas» deben ser examinadas por el Congreso

Córdoba. El opositor se refirió de esta manera al juicio político al Presidente que promueve el interbloque de Juntos por el Cambio tras el escándalo desatado por el cumpleaños de la primera dama en Olivos en medio de la cuarentena estricta.

Los precandidatos a senadores por la lista Juntos por Córdoba, Mario Negri y Soher El Sukaria, brindaron una conferencia de prensa en Río Cuarto, en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO.

En el contacto con periodistas, Negri se refirió al escándalo por las reuniones sociales en medio de la cuarentena estricta en la Residencia oficial de Olivos.

“El Gobierno dijo que había un fotomontaje y hoy el Jefe de Gabinete dice que fue un error, un descuido. Que le explique que fue un error a las 35 personas que sufrieron violencia institucional durante la cuarentena, al padre de Solange, a los padres de Blas o de Abigail. A los miles de ciudadanos que no pudieron ir al velorio o al entierro de sus familiares”, lanzó Negri.

En este plano, el radical destacó: “Esa idea de impunidad, de que la gente se debe encerrar y no moverse y el poder podía festejar es un golpe moral a la sociedad, como fueron los vacunatorios VIP. Estas conductas deben ser examinadas por el Congreso».

«Nos dicen que no tendremos los números para el juicio político, pero acá hay una responsabilidad que analizar. No somos francotiradores de denuncias”, aseveró el diputado cordobés.

Al apuntar contra las justificaciones esgrimidas por Santiago Cafiero, el jefe de la bancada opositora en Diputados remarco: «Lo que está ratificando hoy es que lo que decíamos nosotros no era resultado de una campaña ‘electoral’, terminó reconociendo la existencia de los festejos. Para Cafiero el error es que la foto se filtró, sino jamás decía nada, el poder se preservaba».

«Mientras la gente se guardaba en su casa, en el poder celebraban. No se trata de las reuniones del Presidente por trabajo, esto no tiene nada que ver”, sentenció Negri.

Negri y El Sukaria mantuvieron una reunión con jóvenes y participaron también de un encuentro con intendentes y dirigentes de los departamentos del sur de la provincia. También participó la precandidata a diputada nacional Yanina Moreno Zamanillo.

, , , ,