
Córdoba. Las postulantes al Congreso de la coalición que congrega al PTS y la Izquierda Socialista (IS) recorrieron la feria de San Vicente en el día de las infancias.
Las precandidatas a legisladoras nacionales de la lista Fortalecer a la Izquierda, Liliana Olivero y Laura Vilches, recorrieron este domingo la feria de San Vicente. En el marco de los festejos por el día de las infancias, denunciaron las condiciones cada vez peores en las que viven en Argentina y el cinismo de los gobiernos.
«Muchas familias sufren la desocupación o están en la situación de que aún teniendo trabajo no pueden darle de comer a sus hijos. 6 de cada 10 niños y niñas en el país son pobres. Este no puede ser el único destino para las infancias y urgen medidas de emergencia», afirmó Vilches.
La dirigente del PTS señaló en este sentido: «Exigimos al Gobierno la entrega de viandas nutritivas calientes para todas las familias que lo necesiten así como la conectividad garantizada para evitar que sigan siendo expulsados del sistema educativo, tal como presentamos en un proyecto en la legislatura Noel Argañaraz».
En cuanto a su visita a la Feria de San Vicente, Vilches planteó: “Venimos recorriendo las ferias populares con las feriantes con quienes hemos luchado todo el año pasado por sus derechos y contra las imposiciones del gobierno de la ciudad. Son en su mayoría mujeres y madres y un ejemplo de lucha y solidaridad entre trabajadoras. Ellas están al frente de las familias que sufren la desocupacion».
Por su parte, Olivero advirtió que “quedó claro que es mentira que se podía combatir la pobreza y pagar al FMI como decía Alberto. Solo con lo que se pagó de deuda este año, se podrían haber entregado 11 millones de IFE de $50.000 para cada trabajador o trabajadora informal. Las familias trabajadoras, la juventud y la infancia pagan los costos de la crisis mientras que un puñado se enriquece cada vez más».
En su crítica al oficialismo como a la oposición de Juntos por el Cambio, la referente de IS afirmó que «los partidos tradicionales, que son parte de esa casta política llena de privilegios como lo vimos con esa foto de Olivos, no les importa beneficiar a los especuladores mientras las y los niños pasan hambre».
«Desde el Frente de Izquierda luchamos para invertir las prioridades. Para terminar con la pobreza infantil, la precarización y la desocupación. Los recursos deben ir a educación, salud, trabajo, un plan de viviendas y no al FMI”, enfatizó.