
Ciudad de Córdoba. La Circunvalación ya tiene tres carriles en ambas manos para circular. Las próximas tareas en la zona apuntan a la intervención de los cinco accesos y cruces de la Avenida.
Con el retiro de los tachos de obra y elementos de señalamiento vial, la obra quedó finalizada y habilitada a lo largo de todo su trayecto su trayecto, de 47 kilómetros de extensión.
Tras la supervisión del último tramo de obras, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron totalmente el tercer carril de la avenida Circunvalación.
Del evento participaron también el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de la empresa Caminos de las Sierras, Jorge Alves.
Con el final de este tramo de la Circunvalación, en sus 47 kilómetros de recorrido, los vecinos de la ciudad y quienes la visitan podrán transitar por tres carriles por lado, mejorando así sustancialmente la circulación diaria de los más de 60 mil vehículos que utilizan la avenida para acceder a diversos puntos de la ciudad y se brindarán mayores condiciones de seguridad vial a los automovilistas.
En la mañana de este viernes se supervisó el tramo de 9,9 kilómetros comprendido entre el puente Cerveceros y el distribuidor de Ruta 19, donde personal de Caminos de las Sierras realizó tareas de demarcación horizontal, señalización y colocación de defensas.
“El tercer carril de avenida circunvalación constituye una de las obras civiles más grandes que se realiza en Argentina en este momento. Genera trabajo y nos permite mejorar la circulación, la seguridad, mejorando también el tiempo de partida y de llegada no sólo de los vecinos de la ciudad, sino de quienes nos visitan, mejorando así la calidad de vida de todos los cordobeses”, expresó Llaryora.
Las próximas tareas en la zona apuntan a la intervención de los cinco accesos y cruces de la avenida. Dichas tareas permitirán avanzar en la integración urbana de la Capital, posibilitando una mejora en la conectividad de los barrios ubicados fuera del anillo de Circunvalación.
