Gremios cordobeses se movilizaron en rechazo a una reforma laboral

Córdoba. En la previa al 17 de octubre, los gremios nucleados en la CGT de Córdoba manifestaron por el centro de la Capital cordobesa. El epicentro de la protesta fue la Casa Histórica de la central sindical.

La CGT Regional Córdoba realizó en el mediodía de este viernes una movilización y un acto central en la Casa Histórica de la central sindical en pleno centro de la ciudad.

La protesta fue motorizada por el arco gremial cordobés en contra de los intentos de reforma laboral que son impulsados por sectores de la oposición -puntualmente, Juntos por el Cambio- en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre.

La alerta en todo el movimiento sindical peronista se activó ante la presentación de proyectos de ley por parte de parlamentarios nacionales de JxC que apuntan a dar impulso a una reforma laboral.

Concretamente, los gremios cordobeses se movilizaron en rechazo al proyecto de ley proponiendo eliminar la indemnización por despido incausado que presentó el 12 de septiembre el senador Martín Lousteau (JxC) en la Cámara Alta del Congreso. Casi en simultáneo, el diputado Héctor Stefani (PRO) presentó una iniciativa similar en la Cámara Baja.

«Rápidamente otros dirigentes del mismo y de otros espacios, todos representantes de la derecha, salieron a respaldarlos y sumar otros proyectos contra los trabajadores/as, impulsando, por ejemplo, la eliminación de la obligación patronal de retener la cuota sindical; un nuevo intento por imponer la vieja y conocida ‘Reforma Laboral’ y un nuevo embate en el ataque contra el Modelo Sindical Argentino», señala el documento del movimiento sindical.

La jornada de movilización de este viernes en repudio a los proyectos de reforma laboral que representan un ataque a los intereses y los derechos de los trabajadores fue acordada en el marco de un plenario de delegaciones regionales de CGT de Córdoba que se desarrolló el viernes pasado en el predio del Sindicato de Camioneros en Casa Grande.

Ante esta situación, la representación gremial instó a todas las organizaciones «a redoblar la militancia política y el esclarecimiento entre sus trabajadores para poner dique a este nuevo intento neo liberal», aunque también reafirmó su reclamo a los gobiernos provincial y municipales por «la utilización de formas precarias de contratación» de personal.

, , , , , ,