Junto a Zabaleta, Estévez apuntó duro contra el macrismo y deslizó su crítica hacia la gestión schiarettista

Córdoba. “El macrismo fue una fábrica de pobres”, resaltó la parlamentaria del Frente de Todos en el marco de la visita del titular de Desarrollo Social de la Nación a territorio provincial. También apuntó contra la gestión del peronismo en Hacemos por Córdoba: “Vivimos en una de las provincias más ricas del país y, sin embargo, tenemos 47% de pobreza», acentuó.

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) acompañó este martes al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta durante su visita a Córdoba.

En el marco de la agenda política que desplegó en territorio mediterráneo, Zabaleta se reunió con 120 intendentes y jefes comunales en el camping de Camioneros, donde se firmaron convenios para la construcción de playones deportivos y bancos de herramientas para el desarrollo de proyectos productivos de la economía popular.

Luego, en el Club Hindú, mantuvo un encuentro con los movimientos sociales, con quienes se conversó sobre el desafío de convertir los programas sociales en empleos de calidad.

Como cierre de la jornada, el funcionario nacional participó del acto en el mismo club, con alrededor de 1.500 militantes de los movimientos sociales que integran el Frente de Todos en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

«Tenemos que trabajar unidos, venimos de años muy difíciles. Ahora hay que mirar hacia el futuro y reconstruir el país que nos merecemos. Estamos saliendo, todos los días tomamos medidas para volver a estar de pie», aseguró Zabaleta ante los responsables de gobiernos locales.

Al referirse a la situación que atraviesa Córdoba, la diputada Estévez deslizó su crítica al gobierno schiarettista al hacer foco en la pobreza. “Vivimos en una de las provincias más ricas del país y, sin embargo, tenemos 47% de pobreza, 6 puntos más que a nivel nacional», afirmó.

En este sentido, resaltó: «Somos la primera provincia en producción de soja, maíz y maní, y la que más vacas lecheras tiene. Pero toda esa riqueza se va directo al puerto, con poca o nula industrialización local».

Es por ello que planteó la importancia de rediscutir «el modelo de producción de nuestra provincia», Al respecto, subrayó: «Necesitamos que se agregue valor a la producción agrícola en las localidades del interior, para que se creen puestos de trabajo de calidad, para que una parte de esa riqueza se redistribuya y multiplique, para que todos los cordobeses y cordobesas puedan vivir mejor”.

Por otro lado, la referente de La Cámpora cordobesa destacó el rol de los movimientos sociales en los cuatro años de la gestión de Cambiemos y la etapa de pandemia de coronavirus que sufrió la Argentina.

“Durante los cuatro años de macrismo y durante este año y medio de pandemia fueron los movimientos sociales, especialmente las mujeres, quienes sostuvieron las redes solidarias en el territorio para contener la situación social», puntualizó.

En esta línea, la parlamentaria del Frente de Todos enfatizó que «la diferencia es que con el macrismo la única respuesta del Estado era un plan social. El macrismo fue una fábrica de pobres. En cambio, nuestro Gobierno apuesta a la creación de empleo de calidad».

«En muy poco tiempo, hemos recuperado los niveles de empleo anteriores a la pandemia. Ahora tenemos el desafío de transformar los planes sociales en empleo de calidad, para que todos los argentinos y las argentinas puedan vivir dignamente”, completó la dirigente kirchnerista.

, , , , ,