De la Sota llamó a no votar «enojados» y mirar para «adelante»

Córdoba. Desde Huinca Renancó, De la Sota y Busso plantearon la necesidad de conformar un Congreso nacional realmente federal.

La candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, junto al ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, también integrante de la lista de postulantes al Congreso, recorrió el sur provincial.

De cara a la contienda electoral, ambos candidatos de la coalición liderada por el PJ cordobés plantearon la necesidad de conformar un Congreso nacional realmente federal y repasaron los ejes más importantes de sus propuestas.

“Tratamos de ser muy claros en qué es lo que queremos hacer en el Congreso respecto a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Y nuestro mensaje es muy simple: queremos ir a Buenos Aires a defender nuestros recursos, a cuidar toda esta transformación tan profunda que se viene haciendo en Córdoba desde hace 20 años, después de que José Manuel de la Sota pudo comenzar a gobernar la provincia”, explicó De la Sota.

En esta línea, la dirigente peronista resaltó: “Necesitamos de un Congreso con una mirada federal real. Por eso proponemos cuidar y defender lo que es nuestro, lejos de la grieta, del enojo, de la prepotencia. Es momento ya de discutir a través de ideas y de propuestas. No votemos enojados, votar para darle un mensaje al otro ya está, miremos para adelante”.

De la Sota insistió en que uno de los temas que van a poner sobre la mesa es el de la distribución de recursos: “Las provincias se hacen cargo de sus empresas de electricidad, eso pasa en todo el país, menos en Buenos Aires, donde EDENOR y EDESUR están a cargo de la Nación. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que los subsidios por donde van? Van por las condonaciones de deuda, van en las obras de infraestructura de las empresas que se hace cargo la Nación con plata de las provincias, eso es una realidad».

En este sentido, la postulante a la Cámara Baja volvió a apuntar contra los espacios políticos locales con referencias nacionales. «Las otras fuerzas no hablan de esto porque una distribución justa perjudicaría a sus jefes políticos que están allá, en Caba y la provincia de Buenos Aires», aseveró.

Respecto a la posibilidad de dar estas discusiones, De la Sota reconoció: “Estoy segura que la conformación del Congreso después del 14, donde no habrá mayorías absolutas, nos dará esa oportunidad, la de poner la voz de las provincias. Hay que insistir en que lo que se elige son representantes de las provincias, es el momento de pensar en Córdoba y los cordobeses”.

, , , ,