La oposición cruzó a Fernández por afirmar que Córdoba no está integrada a la Argentina

Córdoba/País. «Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez», afirmó el jefe de la bancada opositora en Diputados Mario Negri. La dirigencia de JxC rechazó las expresiones del Presidente.

En un encuentro con candidatos y dirigentes cordobeses del Frente de Todos que tuvo lugar el miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández habló en contra del «cordobesismo» y «esa necesidad de siempre parecer algo distinto» al resto del país que tendrían los ciudadanos de la provincia más esquiva al Kirchnerismo.

Las duras críticas por parte parte de la oposición no tardó en llegar y desató la polémica en el tramo final de la campaña en tierras mediterráneas.

El discurso del jefe de Estado para arengar a la dirigencia cordobesa del Frente de Todos se produjo el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero recién se conoció este domingo a partir de una grabación casera que se viralizó rápidamente en Twitter. 

En su mensaje, Fernández admitía que la provincia mediterránea parecía un «terreno hostil» para el oficialismo nacional, aunque hacía un pedido expreso para que «de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto».

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri salió con los tapones de punta contra los dichos del mandatario. «El Presidente dice que Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país!? Le paso el link de Wikipedia así no lee tanto y aprende un poco de la Provincia. Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez», reslató el cordobés.

«Claro Presidente, #Córdoba no forma parte del PAÍS que USTEDES quieren, los cordobeses hace tiempo que se lo venimos diciendo en las urnas…», aseguró el candidato a senador nacional por Córdoba Luis Juez (JxC).

El candidato a diputado nacional por Córdoba Rodrigo de Loredo (UCR-JxC) enfatizó: «Para Alberto Fernandez Córdoba no es parte de la Argentina. A confesión de parte…..Presidente no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando».

La integrante de la lista de JxC, la mestrista Soledad Carrizo también cuestionó las polémicas declaraciones de Fernández. Lo hizo a través de Twitter: «Señor Presidente @alferdez le recuerdo que somo un país federal. Si para usted integración es sinónimo de «sumisión» está equivocado. #Córdoba está en la antítesis de su modelo de gobierno, el de los privilegios, el del avasallamiento a las libertades».

El titular de la Coalición Cívica de Córdoba Gregorio Hernández Maqueda advirtió: «Si faltaba algo para que Córdoba termine de aplastar al kirchnerismo en las urnas, hoy Alberto lo terminó de lograr». «Nos insultó a TODOS los cordobeses, sugiriendo que porque no los votamos a ellos somos argentinos de segunda. Presidente: espere nuestra respuesta el 14-N», puntualizó el dirigente carrioista.

«Rechazamos las dichos del presidente @alferdez sobre que hace falta que Córdoba se integre al país. Es un desconocimiento sobre una provincia democrática y federal. Lo que realmente quiere es que Córdoba sea K. Eso no va suceder. Más respeto por Córdoba», publicó la UCR de Córdoba en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, dirigentes nacionales de la oposición se refirieron a los dichos de Fernández. «Si para el presidente la gente que no lo vota no es parte de Argentina el país le va a quedar muy chico», ironizó el titular de la bancada PRO en Diputados Cristian Ritondo.

El ex presidente del Banco Central durante el Gobierno de Cambiemos Guido Sandleris manifestó: «Ojalá toda la Argentina se pareciera un poco más a Córdoba, una provincia productiva donde el kirchnerismo saca 10%, el peronismo es racional y gana Juntos por el Cambio».

, , , , ,