«Mesazo» del FIT-U en el centro cordobés en el tramo final de la campaña

Córdoba. Las fuerzas políticas del Frente de Izquierda realizaron un «mesazo» en el centro de la Capital cordobesa para seguir difundiendo las propuestas, de cara a los comicios legislativos del próximo domingo.

En el marco de la recta final de la etapa proselitista, las cuatro fuerzas que integran el Frente de Izquierda Unidad colmaron este sábado el centro de Córdoba con «mesas de agitación» en los principales puntos neurálgicos.

Las candidatas a legisladoras nacionales Liliana Olivero (IS); Laura Vilches (PTS); Soledad Díaz (PO) y Luciana Echevarría (MST) acercaron las propuestas de la izquierda y dialogaron con los cordobeses.

Las postulantes al Congreso nacional por el FIT U renovaron sus críticas contra el Gobierno kirchnerista y los frentes electorales de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio al afirmar que hay «una derechización de todas las fuerzas políticas que representan a los capitalistas».

«Frente a la derechización de todas las fuerzas políticas que representan a los capitalistas, ya sean del oficialismo nacional de Alberto Fernández, Schiaretti o de la oposición de Cambiemos, con Luis Juez a la cabeza, en el caso de nuestra provincia; toda la campaña del FIT-U se caracterizó por estar unida a los principales problemas populares», destacó Díaz del Partido Obrero.

«Mientras todos, aunque con matices, acatan las exigencias del Fondo Monetario Internacional para viabilizar un nuevo ciclo de endeudamiento y la fuga de capitales, nosotros hemos defendido con propuestas concretas el trabajo genuino, los salarios y las jubilaciones, y el acceso a la vivienda digna”, resaltó.

Con la mirada puesta en los comicios legislativos del próximo domingo, la postulante a la Cámara Baja enfatizó: “El millón de votos que obtuvo el Frente de Izquierda en las PASO, expresa un voto consciente y de lucha, para terminar con ese círculo vicioso en el que se alternan en el poder variantes ajustadoras mientras la crisis la paga con hambre y desocupación el pueblo trabajador».

«En el último tramo de la campaña reforzamos un programa de clase y de independencia política, las bancas conquistadas en el Congreso serán un refuerzo a las luchas contra el ajuste que cada vez irán cobrando más protagonismo en nuestro país. Vamos por cientos de fiscales para defender el voto al FIT-U”, completó.

Por su parte, Echevarría (MST) aseguró que «para enfrentar el ajuste hay que fortalecer una verdadera alternativa en favor de las mayorías populares» y por eso pidió el acompañamiento de los cordobeses con su voto para que la Izquierda este representada en el Parlamento nacional.

, , , ,