Opositores quieren que la Unicameral repudie las expresiones de «desprecio» del Presidente para con Córdoba

Córdoba. Las expresiones de Alberto Fernández sobre la provincia que le es esquiva al Kirchnerismo desataron un andanada de críticas de la dirigencia cordobesa.

Hasta el momento suman dos los proyectos de declaración de legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) que impulsan un pronunciamiento de rechazo de la Unicameral ante los dichos del titular del Ejecutivo nacional en un acto en el CCK junto a candidatos y dirigentes locales de la coalición gobernante.

El discurso del jefe de Estado para arengar a la dirigencia cordobesa del Frente de Todos se produjo el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero recién se conoció este domingo a partir de una grabación casera que se viralizó rápidamente en Twitter. 

En su mensaje, Fernández admitía que la provincia mediterránea parecía un «terreno hostil» para el oficialismo nacional, aunque hacía un pedido expreso para que «de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto».

«Asistimos con mucha preocupación la degradación permanente de nuestras instituciones y la expresa discriminación a nuestra Provincia a través de los dichos expresados por la máxima autoridad nacional», aseguró el jefe del bloque de legisladores de JxC Orlando Arduh en su iniciativa.

En este sentido, el parlamentario radical pidió que la Unicameral cordobesa exprese su «rechazo y el más enérgico  repudio a las declaraciones vertidas por el presidente de la Nación Alberto Fernández».

Por su parte, su par de bancada Daniela Gudiño adelantó este domingo que presentará un proyecto «para repudiar las expresiones del presidente Alberto Fernández respecto a que Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país».

«Además de su ignorancia sobre nuestra historia federal y democratica, trasunta desprecio por nuestro pueblo porque no lo votó», enfatizó la legisladora radical integrante de la primera minoría del Parlamento cordobés.

En Diputados

También la réplica de los parlamentarios cordobeses llegó a la Cámara de Diputados de la Nación. La macrista Soher El Sukaria presentó una declaración de repudio por los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba.

En su iniciativa, la parlamentaria del PRO planteó además «repudiar cualquier intento de asociar una visión política diferente a la del oficialismo con falta de integración de un pueblo o una provincia al país».

Tras recordarle el valor de su investidura, El Sukaria le reclamó al Presidente que su principal función es «trabajar por el bienestar de todos los argentinos y argentinas y no solamente por aquellos que piensan como él».

En su declaración de repudio, la legisladora opositora exhortó al titular del Ejecutivo nacional a retractarse de sus dichos y disculparse con el pueblo cordobés.

La oposición cruzó a Fernández por afirmar que Córdoba no está integrada a la Argentina

, , , , , ,