Tras repudiar los dichos de Fernández, el schiarettismo reafirmó que «es necesaria una Argentina justa»

Córdoba. Las expresiones del Presidente ante los candidatos y dirigentes del FdT de Córdoba, que se conocieron en las últimas horas a través de un video que se difundió en las redes sociales, causó el repudio de la oposición. Los disputados del riñón schiarettista también salieron a criticar los dichos de Fernández.

Los diputados nacionales de la bancada de Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, salieron a repudiar las manifestaciones de Alberto Fernández y redoblaron su crítica contra la mirada «unitaria» que tiene de la Argentina.

«Lamentamos profundamente los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina», cuestionó el bloque schiarettista de la Cámara Baja.

Ante el pedido expreso para que «de una vez por todas Córdoba se integre al país», según los dichos de Fernández, los parlamentarios schiarettistas destacaron: «A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país».

La oposición cruzó a Fernández por afirmar que Córdoba no está integrada a la Argentina

La bancada schiarettista le recordó al Presidente que «desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina» y acentuó: «Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar».

En su réplica -a través de un pronunciamiento que se conoció en las últimas horas- el bloque comandado por el schiarettista paladar negro Carlos Gutiérrez enfatizó: «Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa».

«Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante», aseveró el schiarettismo con representación en el Congreso nacional.

, , , , ,