La Izquierda proyectó consignas en defensa del medio ambiente en el dique La Quebrada

Córdoba. A través de estas proyecciones se denuncia los incendios de la provincia y responsabiliza a las grandes fuerzas políticas de la provincia por su «consenso extractivista».

Las agrupaciones que integran el Frente de Izquierda realizaron anoche proyecciones en el dique La Quebrada. A través de esta intervencion se denunció los incendios en Córdoba y se responsabilizó a las grandes fuerzas políticas de la provincia por su » consenso extractivista».

«Nos encontramos interviniendo en la zona del dique con la impactante consigna que se ha generalizado en Córdoba gracias a las asambleas ambientalistas: Todo fuego es político. Somos la única fuerza política en la provincia que denuncia claramente que detrás de estos incendios hay intereses económicos de grandes empresarios inmobiliarios, agroganaderos y mineros», expresó la exconcejal Laura Vilches.

En la misma línea, la legisladora del PTS, Noel Argañaraz, señaló que «desde el Frente de Izquierda hemos puesto nuestras bancas al servicio de las peleas que dan asambleas, activistas, vecinos y la juventud en las calles enfrentando la depredación ambiental, en Córdoba y en todo el país».

Al destacar las movilizaciones de lucha en defensa del medio ambiente, la parlamentaria de izquierda manifestó que «en lo inmediato, venimos planteando la participación de las y los vecinos afectados por la obras que avanzan y el cese de construcción sobre zona de reservas y bosque nativo».

A su vez, demandó «un presupuesto real para la prevención y contención en el Plan del Manejo del Fuego». Además, Argañaraz advirtió que «urge la implementación de una restauración ecológica que prohíba toda actividad contaminante y destructiva, cuide y restaure los sistemas ya dañados».

, , ,