
Córdoba. “El Ersep le sirve a las empresas y no a los cordobeses”, se quejó Dante Rossi luego de que el ente regulador autorizara un quinto reajuste, esta vez del 20,9%, en la tarifa del servicio esencial que presta Aguas Cordobesas.
El legislador Dante Rossi (Juntos UCR) calificó el aumento del servicio de agua para la Ciudad de Córdoba como “salvaje”, ya que supera con creces el índice inflacionario previsto para este año.
“Frente al reclamo efectuado por el Grupo Roggio de un quinto aumento, el Ersep en la audiencia prevista concedió mansamente prácticamente el mismo. Casi una suba del 100%, habla de que el Ersep le sirve a las empresas, pero no a los cordobeses”, cuestionó.
El ente regulador de los servicios públicos autorizó un quinto reajuste, esta vez del 20,9%, luego de la audiencia pública llevada adelante este martes, aduciendo variación de los costos entre febrero y julio del corriente año. En enero el aumento había sido del 24,3%, en marzo del 8,7%, en mayo del 8,4% y en agosto del 12,4%.
“Este aumento demuestra la insensibilidad del gobierno de la provincia, que prioriza el cemento por encima de las necesidades concretas de la gente”, afirmó el parlamentario radical, al tiempo que advirtió que “la conformación actual del Ersep garantiza que sea una escribanía de lujo de las empresas, avalada por el gobernador Juan Schiaretti”.
En este marco, Rossi le pidió al titular del Ersep, Mario Blanco, que dé un paso al costado para que puedan reformularse las autoridades del organismo «con un criterio de defensa de la gente y no de las empresas».
“El Ersep es un organismo creado para la defensa de los usuarios”, enfatizó el integrante de la bancada UCR al reafirmar su cuestionamiento dirigido a la administración provincial. «Frente a la situación, el gobierno de Juan Schiaretti mira para otro lado. Abusan de la paciencia de los cordobeses», completó.






