
Buenos Aires. Así lo anunció el mandatario bonaerense este lunes, durante el lanzamiento del Operativo Sol. Este medida como también el pase sanitario empiezan a regir este martes.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la vacunación «libre, gratuita y federal» contra el coronavirus, en el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se pone en marcha en Mar del Plata.
«Todos los turistas que quieran venir a la provincia de Buenos Aires se van a llevar también la vacuna, libre, gratuita y federal», destacó el mandatario, que auguró también «un verano espectacular».
El titular del Ejecutivo bonaerense encabezó hoy la presentación de los operativos de seguridad y cuidado de salud para la temporada de verano, junto a los ministros de Salud Nicolás Kreplak y el de Seguridad, Sergio Berni.
“A partir de mañana habrá vacunación libre, gratuita y federal: se podrán vacunar todos los argentinos y los extranjeros que visiten los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires”, anunció el gobernador.
Fue durante el acto de lanzamiento de los operativos destinados a garantizar la seguridad vial, el cuidado de la salud y la prevención del delito durante la temporada de verano 2021/2022.
En este marco, Kicillof afirmó que mañana comienza a regir el pase sanitario como requerimiento para acceder a determinadas actividades. «Necesitamos tomar conciencia de que con las vacunas nos cuidamos y cuidamos a los demás”, aseguró y agregó: “Como contrapartida, nuestros vacunatorios estarán abiertos para todos los turistas que deseen vacacionar en la provincia, garantizando el acceso libre, gratuito y federal”.
Por otro lado, el mandatario bonaerense destacó que “los 17 mil efectivos de la Policía, los agentes de seguridad vial y los efectores de la salud trabajarán de forma integrada para que podamos llevar adelante el mejor verano de la historia de la Provincia”.
“Después de cuatro años de políticas que redujeron los salarios y dos años de pandemia, con esta temporada empieza el final de la crisis e inician seis años de recuperación y transformación”, acentuó.
El Operativo Sol contará con el despliegue de 17.200 efectivos policiales, 374 camionetas, más de 130 automóviles, más de 500 motos y cuatriciclos, a los que se suman helicópteros y torres de monitoreo para prevenir y conjurar el delito en áreas costeras, urbanas y corredores que atraviesan las zonas turísticas.
En el marco del dispositivo, se reforzará la seguridad en horarios nocturnos, se realizarán controles de alcoholemia y se brindará asistencia a los turistas.