País. “Si quieren hacerle daño al Presidente, sáquense la careta y díganlo”, afirmó sin vueltas el integrante de la primera línea del Gabinete nacional.
A horas de las definiciones para la oposición y el oficialismo en el Congreso, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández apuntó duro contra el sector kirchnerista más duro, encabezado por Máximo Kirchner, que rechaza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su contundente mensaje a los dirigentes y legisladores K en el Frente de Todos, el titular de la cartera de seguridad les advirtió: «Si quieren hacerle daño al Presidente, sáquense la careta y díganlo de frente».
En su crítica al kirchnerismo duro, el ministro enfatizó: “¿Cómo resuelven ese tema? Van a decir que seguirían con la causa (contra Mauricio Macri) ¿Le vas a ir a contar al Fondo que tenés una causa y que vas a esperar que se resuelva para seguir?. Hay que ponerse serio y razonar que hay que garparlo”.
«¿No te gustó? Bueno, Comete el sapo que te corresponda, pero andá a votar. Para eso te eligieron«, lanzó Fernández en declaraciones televisivas en medio de la interna del oficialismo.
Según el titular de seguridad, el Congreso contará con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para conquistar la media sanción del proyecto, y destacó que «no hay que temerle a los debates internos, sino que hay que fomentarlos«.
A su vez, elogió la tarea del ministro de Economía, Martín Guzmán, y calificó de «excelente» la exposición del funcionario en la reunión de comisiones del lunes en la que explicó detalles del proyecto.
Tras bancar al titular del Palacio de Haciend, que es blanco de críticas del kirchnerismo, Fernández remarcó: «No están dadas las condiciones para salir de esto sin él (Martín Guzmán)».
En sus declaraciones, el ministro confesó que conoce compañeros de frente que buscan convencer a otros para que se opongan al acuerdo con el FMI.
«Conozco de algunos compañeros que le hablan a otros haciéndoles el coco para que voten en contra, pareciera que gozan de esas características. Si sucediera algo así, el daño que le produciría al pueblo argentino sería superlativo. Yo no juego a eso», enfatizó Fernández, sin dar nombres. Y remató: «No voté nunca ni votaría en contra de un presidente peronista».