Retenciones: De Loredo reafirmó su crítica contra el kirchnerismo por «atacar» al interior productivo para subsidiar al Conurbano

Córdoba. “El kirchnerismo y las recetas de siempre: atacar al productor del interior para sostener el gasto en subsidios al conurbano”, resaltó el parlamentario radical.

Desde Río Primero, donde inició el relevamiento de la cuenca lechera de la provincia, el diputado nacional de Evolución, Rodrigo de Loredo, renovó su dura crítica contra las retenciones al campo y apuntó contra la propuesta del oficialista Leopoldo Morou de retenciones móviles.

En este contexto, el jefe de la bancada de Evolución Radical en la Cámara Baja del Congreso cargó duro contra el parlamentario del Frente de Todos, tras el pedido al Gobierno de aplicar retenciones móviles para controlar el aumento de precios en la canasta básica de alimentos.

“El Frente de Todos tiene una sola receta frente a los problemas y es de orden fiscal y recaudatoria. Quieren aumentar retenciones para sostener gastos en subsidios y no desatender a su clientela electoral que está en los grandes conurbanos. Para ello, pone el ojo en el interior productivo, como el de Córdoba”, se quejó el radical.

En su crítica, De Loredo cuestionó: “Moreau piensa frenar la inflación con un DNU y aumentar la recaudación con nuevas retenciones. Siempre apelando al facilísimo económico. Nunca haciendo un esfuerzo llevando adelante una reingeniería fiscal y una administración sensata”.

Durante un encuentro con intendentes de la región, el diputado cordobés aseveró: “Son Estadocentristas, desconocen y descreen del productor argentino y su esfuerzo, esa visión los hace creer que pueden vivir indefinidamente del esfuerzo ajeno mientras ellos gestionan y despilfarran”.

En Río Primero, De Loredo se reunió con los intendentes de Villa Santa Rosa (Serafin Kieffer), La Puerta (Fernando Brasca), Piquillín (Horacio Rubiolo), Cañada de Machado (Daniel Isoardi), Las Saladas (Martín Catania), Morteros (José Bria) y Luque (Lucas Valiente). También estuvieron presentes el presidente Comunal de Cuatro Esquinas (Víctor Malano) y el dirigente de Río Primero, Guillermo Cruccianelli.

En su recorrida por el interior provincial, el parlamentario radical visitará las ciudades de Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Morteros, Freyre, Devoto, San Francisco, Las Varillas, Pozo del Molle y Villa María.

El diputado opositor tiene agendado reuniones con productores, empresarios y emprendedores del rubro de la leche con el objetivo de conocer de primera mano las problemáticas y necesidades del sector que luego se traducirán en proyectos de ley que presentará en el Congreso Nacional.

, , , , , ,