
Córdoba. Los créditos corresponden a la línea 1 del programa que están destinados a la construcción de Viviendas Semilla.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves entregaron los primeros créditos hipotecarios de la línea de Vivienda Semilla a 70 familias en Córdoba Capital por una inversión de $182.000.000.
Esta línea de crédito se enmarcan en el programa 10 Mil Viviendas, iniciativa que tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional en la provincia.
«Es una inmensa alegría hacer entrega de estos créditos, porque la vivienda para las familias cordobesas y argentinas es un objetivo importante para concretar en la vida. Porque es una certeza de que vamos a tener más seguridad y más tranquilidad para desarrollar nuestra familia», afirmó el mandatario.
Acompañaron a Schiaretti, el vicegobernador, Manuel Calvo; la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Adrián Danieli.
La iniciativa para disminuir el déficit habitacional comprende dos líneas de créditos: 6.500 oportunidades correspondientes al programa Vivienda Semilla financiada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; y otras 3.500 oportunidades correspondientes a Casa Bancor Tasa Cero del Banco de Córdoba.
La línea de asistencia financiera “Vivienda Semilla” brinda un monto de $2.600.000 para la construcción de vivienda única y permanente. La segunda línea está dirigida a la compra o construcción de viviendas. Está financiada por el Banco de Córdoba, y el monto del crédito es de hasta 6.200.000 pesos. Su devolución tendrá como plazo máximo 20 años y la tasa de interés es 0%.
«En un momento como el actual, donde venimos desde hace varios años sufriendo una crisis, nos parece importante que el Estado esté ahí ayudando, poniendo recursos para que nuestras familias puedan comenzar a tener la vivienda. Y por eso está este programa de 10 Mil Viviendas», acentuó Schiaretti.
En esta oportunidad, se trata de 70 de las 2.000 familias que salieron seleccionadas en el primer sorteo de la Línea Vivienda Semilla. Estás primeras familias cumplieron con los requisitos establecidos de admisibilidad y análisis crediticio, quedando pendiente la firma del contrato con hipoteca respectivo para realizar el depósito del crédito.
La devolución del crédito se hace en 20 años con 240 cuotas sin interés, ajustables por el Índice de Variación Salarial. Al respecto, el gobernador aclaró que «nunca la cuota de este crédito puede ser superior al 25% del ingreso familiar».
El programa 10 Mil Viviendas fue anunciado por el titular del Ejecutivo provincial en febrero de este año.