
Córdoba. Fue en su visita al sur provincial. El mandatario entregó 14 nuevos móviles a la Patrulla Rural Sur.
El gobernador Juan Schiaretti entregó hoy en la localidad de Alejandro Roca (departamento Juárez Celman) 14 nuevos vehículos a la Patrulla Rural Sur, que se sumarán a las tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos del sur provincial.
En este marco, Schiaretti manifestó su satisfacción por el trabajo que se desarrolla junto a los productores para mejorar la seguridad rural y anunció la adquisición de otras 15 camionetas para reforzar la Patrulla Rural.
“Nuestra gente tiene que sentirse tranquila y segura para producir más”, destacó el gobernador, que además le atribuyó al sector rural la condición de “principal motor que tiene nuestra Córdoba y factor de progreso”.
Los 14 móviles entregados a la Dirección Departamental Sur de la Patrulla Rural son vehículos Nissan Frontier 4×4 y permitirán reforzar la seguridad rural, precisaron desde el Centro Cívico.
De esta manera, se completó la distribución de 20 unidades cero kilómetro adquiridas recientemente por el Fondo de Desarrollo Agropecuario, iniciativa público-privada en la que participa la Provincia y la Mesa de Enlace, en representación del sector agropecuario cordobés.
“Lo que queremos los cordobeses es poder producir y trabajar más y por eso lo que precisamos es que el Estado Nacional le saque el pie de encima al campo”, resaltó Schiaretti al renovar su demanda a la Nación por las retenciones.
En este plano, el titular del Ejecutivo provincial reafirmó que «las retenciones son un impuesto que no existe en ninguna parte del mundo» y abogó “por su eliminación gradual y, mientras tanto, que vaya a cuenta de Ganancias”.
Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y la intendenta municipal, Ariana Viola.
Del acto también participaron la jefa de Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belleti; el titular de Coninagro, Alejandro Butiero; el director general de la Patrulla Rural, Marcelo Marín y el legislador Matías Viola.