
País. El ministro Katopodis pidió unidad y fortaleza en el Frente de Todos, de lo contrario la división del espacio beneficiará a Juntos por el Cambio.
En medio de la dura interna del Frente de Todos, los ministros del entorno del presidente Alberto Fernández rompieron el silencio ante las críticas K. Tras una semana de fuertes cruces, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió una coalición «más fuerte» y con mayor poder político.
Tras las últimas críticas de Máximo Kirchner al ministro de economía, Martín Guzmán, su par de Obras Públicas salió a respaldarlo: “Hace falta un mayor poder político y una coalición más fuerte».
«No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández”, resaltó el funcionario del ala albertista.
En este sentido, pidió unidad y fortaleza en el Frente de Todos, de lo contrario la división del espacio beneficiará a Juntos por el Cambio.
En su mensaje a la interna en el oficialismo, Katopodis aseguró que “el debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición».
«Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”, advirtió.
Al respecto, Katopodis resaltó: “Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite”.
En el marco de su recorrida por las provincias, el titular de Obras Públicas admitió que las tensiones entre las partes existen, pero aclaró que el Gobierno trabajará para evitar «dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha». «Puede haber 4 o 5 candidatos en la oposición, pero representan un modelo”, acusó.
Para finalizar, Katopodis reveló que el entorno del Presidente sigue con atención los cuestionamientos de funcionarios que responden a Cristina Kirchner. “Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia; cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos”, enfatizó.